Escuela Internacional de Ecografía Avanzada
Header

ACREDITACION

SonoImagen es un centro de enseñanza que mantiene relaciones académicas con diversos institutos internacionales y está afiliada al Jefferson Ultrasound Research and Education Institute (JUREI) de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia, USA.

Cuenta con el reconocimiento de la Sociedad Venezolana de Ultrasonido (AVUM), de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido (FLAUS) y de la World Federation for Ultrasound in Medicine and Biology (WFUMB).

La institución mantiene un programa de acreditación internacional mediante convenio con la International Certification and Accreditation Education Foundation (ICEAF), dirigida por el Dr. Barry Goldberg, reconocido especialista de la Universidad Thomas Jefferson; entre los prestigiosos doctores que forman parte del Medical Advisory Board de este importante organismo internacional se encuentra nuestro director-fundador, el Dr. Leandro Fernández quien es pionero del ultrasonido en Venezuela por su trabajo e investigación avanzada.

 

ACERCA DEL DR. BARRY B. GOLDBERG

Graduado en química, obtuvo su título médico en la Universidad de Pensilvania. Completó su internado y residencia en radiología en la Universidad de Medicina Albert Einstein en Filadelfia. El doctor Goldberg actualmente es director y presidente de la División de Ultrasonido Diagnóstico e Imagen Radiológica de la Universidad Thomas Jefferson y profesor de radiologia en el Thomas Jefferson Medical School and Hospital, título que ha mantenido durante mas de veinte años. También es fundador y director del Jefferson Ultrasound Research and Education Institute (JUREI), el centro más grande para la educación del ultrasonido.

Dr. Goldberg es reconocido como la autoridad en la ecografía, comparte este conocimiento con generosidad con los estudiantes y profesores a través de sus numerosas presentaciones galardonadas en los avances en la ecografía, y sus publicaciones. Sus libros se encuentran en casi todas las instalaciones de ultrasonido y se han convertido en parte de la mayoría de los programas de educación de ultrasonido en todo el mundo. Muchos de ellos han sido traducidos a los idiomas nativos de los centros de ultrasonido que ha ayudado a establecer en otros países. Dr. Goldberg es reconocido por sus pares como un líder en su profesión que ejemplifica los más altos niveles de excelencia en la educación.

 

ACERCA DE LA “INTERNATIONAL CERTIFICATION AND ACCREDITATION EDUCATION FOUNDATION, ICEAF”

ICEAF_1La misión de la ICEAF, es proveer certificación en ultrasonido médico a profesionales de la medicina a escala internacional y establecer acreditación para programas educacionales, con especial énfasis en los países en vías de desarrollo.

Los objetivos de esta organización son evaluar los programas educativos de ultrasonido y proveer acreditación para aquellos que alcancen los estándares educativos requeridos. A su vez desarrollar exámenes para probar el nivel de conocimiento de cada médico, mientras otorga certificación a aquellos que logren aprobar exitosamente las pruebas de conocimiento.

Los fundadores y miembros del Medical Advisory Board de ICEAF han sido reconocidos mundialmente por su liderazgo y por sus investigaciones pioneras en el campo del ultrasonido. Ellos se comprometen en trabajar con comités apropiados de consejeros, conformados por expertos en ultrasonido de varias regiones del mundo.

 


ELEMENTOS CLAVES

CERTIFICACION

Serán elegibles aquellos médicos quienes hayan practicado procedimientos de ultrasonido por un mínimo de tres años, o que hayan completado su residencia o programa de pasantía en el cual el ultrasonido haya sido parte integral del programa. También, médicos entrenados en programas acreditados de ultrasonido serán elegibles para ser evaluados, mediante el uso de materiales y el criterio establecido localmente con la aprobación de ICEAF.

 

ACREDITACION EDUCATIVA

La ICEAF no ofrece o patrocina programas de entrenamiento pero esta envuelta en la acreditación de dichos programas. En adición, una extensa variedad de otras oportunidades son acreditadas, incluyendo journals, libros, CD ROMs y a través de la Internet por el site de www.sonoworld.com. También serán acreditados los centros educativos que obtengan los requerimientos de ICEAF conjuntamente con la colaboración medica local y si es apropiado, con las autoridades gubernamentales y regularmente se verán sometidos a re-acreditación.

 

EDUCACION MEDICA CONTINUA (CME)

Re-certificación y mantenimiento de la certificación incluirá educación continua e incremento de créditos especificados por la Educación Médica Continua (CME, Continuing Medical Education) conformada de 150 horas en un período de tres años. La ICEAF identificará y reconocerá fuentes apropiadas de Educación Médica Continua para calificar la re-certificación. El valor de la acreditación y la certificación será determinado por el éxito de ICEAF en obtener reconocimiento de su autoridad por los cuerpos médicos y gubernamentales locales y nacionales. Las personas podrán llevar el seguimiento de sus créditos de Educación Médica Continua a través www.sonoworld.com